sábado, 22 de octubre de 2011

LUBINA CON PUERROS Y PATATAS.



Este plato queda tan rico y sano como fácil es de hacer, y un plato apto para dieta porque es muy ligero. La lubina es de los pescados blancos más magros, apenas aporta grasa alguna, y sí aporta en cantidad considerable hierro, fósforo y potasio. A ello le añadimos las propiedades nutritivas, medicinales, diuréticas, digestivas y antisépticas y bactericidas del puerro, además de poseer propiedades hipotensoras, que lo hacen apto para personas que padecen presión arterial alta.

INGREDIENTES:

- Una lubina por persona, cortada en filetes para plancha o grill, o, incluso horno.
- Un puerro grande por persona, eliminada la parte verde.
- Una patata grande por persona.

ELABORACIÓN:

1.- Trocear en rodajas el puerro una vez eliminada la parte verde. Saltear a fuego lento en aceite de oliva hasta pochar, y reservar.
2.- Hacer un puré de patatas de forma tradicional, cociendo en poca agua las patatas peladas y troceadas, con sal y un chorrito de aceite de oliva.  Triturar en la batidora con sal y pimienta blanca molida y un chorrito de leche. (Se puede sustituir la leche por nata líquida para cocinar pero lo hace más calórico). Reservar.
3.- Finalmente pasar por plancha los filetes o lomos de lubina colocándolos primero por la parte de la piel, salpimentar y espolvorear con eneldo. (Se pueden hacer igualmente al horno).

Montaje del plato combinado: Se echa el puré de patatas a un lado espolvoreado con perejil picado, se acompañan los lomos junto al puré y se cubren con el puerro. (Foto).

Este plato se puede hacer igualmente con filetes de dorada, rosada o incluso filetes de merluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario