domingo, 30 de diciembre de 2012

NIDOS DE CHAMPIÑONES GRATINADOS.







INGREDIENTES:

- Champiñones bien grandes.
- Tiras de bacon, para hacerla más sabrosa, o daditos de pavo si se elige una receta más ligera.
- Un taquito de queso azul danés o roquefort.
- Queso gruyére râpe (rallado), o mozzarella rallada, o cualquier tipo de queso rallado para fundir, se puede poner queso rallado bajo en calorías en sustitución de la mozzarella que es más grasa.
- Sal y pimienta molida. Orégano y perejil.

ELABORACIÓN:

Es una receta tan fácil como rápida y ligera:  Se elimina el tallo de los champis, se pelan y se lavan y secan. Se ponen en una olla o sartén amplia con tapadera (Foto 1) sobre un fondo de aceite de oliva, poco aceite, y sal. Se tapan y dejan hacer al vapor a fuego medio, dándoles la vuelta cuando se vayan dorando. (Foto 2).
A la vez que se van haciendo los champiñones, salteamos en una sartén con muy poco aceite el bacon con el queso hasta que se funda el queso, o bien el pavo cortadito de dados con el queso desmenuzado pero menos tiempo que el bacon. Se pasan los champiñones a una fuente refractaria, se rellenan con el refrito de bacon, o  pavo con queso, se le echa pimienta blanca o negra molida (Foto 3), se cubre con el queso rallado y orégano (Foto 4), y se pone al horno unos minutos a gratinar (Foto 5).
Servir calentitos recién horneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario