domingo, 9 de septiembre de 2012

RODABALLO GALLEGO AL HORNO.





Uno de mis pescados grandes favoritos es el rodaballo gallego. Es fácil y limpio para cocinar al horno. Pertenece a la familia de los peces planos, es pescado blanco, y con poca cantidad de carbohidratos. Es  propio de aguas poco profundas y de fondo arenoso o pedregoso.
Admite muchas formas de cocinar, entero o en filetes. A la gallega, al horno, caldeirada, a la plancha, con sofrito.....
Yo lo cocino normalmente al horno con sal gorda y poco más. Rápido, limpio y conservando todo su sabor.....

ELABORACIÓN:

Pedir en la pescadería que lo limpien por dentro, dejándolo por fuera entero. Lo lavamos, colocamos sobre la bandeja del horno una lámina de papel vegetal y colocamos el pescado sobre el papel dejando la parte de piel oscura en la parte de arriba. Le echamos la sal gorda por toda la superficie, aceite de oliva virgen por encima y espolvoreamos con bastante perejil picado.
Hornear aprox. 45 minutos a temperatura media, hasta que comprobemos que la piel está crujiente y doradita por los bordes.

Servir en caliente y acompaña muy bien con una copa de Ribeiro muy frío, o Monopole, que es un vino blanco joven Denominación de Origen  Rioja que acompaña muy bien al pescado y marisco muy frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario